martes, 20 de noviembre de 2012

Victorias FORD en Portugal

 En las carreras de automoviles celebradas en Portugal durante 1931, FORD obtuvo un número importante de premios que podemos ver en la relación adjunta.
Relación de Victorias Ford en Portugal

En el 1er. Circuito de Povoa se alinearon 11 automóviles para dar 25 vueltas a un  recorrido de 6.400 metros, total 160 kilómetros, que no ofrecía las características ideales para una prueba de esa naturaleza. El piso, en determinados puntos del trayecto, se encontraba en mal estado, con un haz de curvas difíciles, con tierra suelta, que no permitían obtener pleno rendimiento a los vehículos.
A la segunda vuelta quedó fuera de combate Roberto Sameiro (Alfa Romeo), posteriormente también abandonaron Pinto Ferreira (Bugatti), Eurico Sameiro (Dover), y otros, siendo solo cuatro los que terminaron la carrera.

La clasificacion fue :
      1º FORD, pilotado por Alfredo Rego a 85,2 km./hora
      2º Lancia, pilotado por Manuel Ribas a 82,0 km./hora 
      3º FORD, pilotado por Eduardo Ferreirinha a 77,5 km./hora
      4º Alvis, pilotado por Vasco Sameiro a 76,7 km./hora  
      Vuelta más rápida: Eduardo Ferrreirinha con FORD    
  
Alfredo Rego con coche Ford, vencedor en el Circuito de Povoa, en Portugal


Ferreirinha en la etapa mas rápida

Exposición del agente Ford en Lisboa, Freitas, Filhos e Cª, donde podemos observar un camión AA, un Lincoln, dos Ford Modelo A y el famoso Ford de carreras N-8659 con sus trofeos

viernes, 2 de noviembre de 2012

Caravanas de FORD modelo A

La caravana Ford recorriendo Inglaterra

El Rey Carol II y el Principe Miguel, pasan revista a la caravana Ford que ha de recorrer Rumanía (Podemos observar la parte delantera de un modelo de 1930, y un Station Wagon con un cartel que indica "Autobús Ford 8 personas incluido conductor"
De sobra es conocida la propaganda que realizaba Ford, con caravanas de coches que recorrían los Estados Unidos para mostrar sus vehículos, pero creemos que esas caravanas también se realizaron en muchos otros países. En las fotografías adjuntas podemos ver una larga caravana de Ford modelo A circulando por Inglaterra, y la salida de la caravana de Rumanía, a la que pasa revista, nada menos que, el entonces Rey de ese país.