Dos tipos de cuadro de instrumentos fueron instalados en el Ford modelo A , el primero desde el principio de la producción hasta junio de 1930, y el otro, desde esta fecha hasta el final de la fabricacion.
En ambos modelos en la parte superior estaba situado el marcador de gasolina, consistente en un cristal circular por el que se veia un dial indicando 0 (vacio) 1/4, 1/2, 3/4, y F, full (lleno). Este dial se movía accionado por una varilla que en el otro extremo llevaba un corcho que flotaba directamente sobre la gasolina contenida en el tanque. Cuando el tanque esta completamente lleno puede verse directamente la gasolina en el cristal. Algunos pequeños cambios fueron realizados durante los cuatro años de su producción. Al principio el dial era de acero, cambiando posteriormente a aluminio, también hubo modificaciones en el tamaño y color de los números.
En el lado derecho se hallaba el amperímetro, siendo practicamente igual durante toda la producción. Hay que señalar que, al contrario de lo que se puede ver en muchos vehiculos restaurados, este indicador llevaba marcada la palabra Ford en algunos primerisimos modelos, por estar utilizando sobrantes del Ford modelo T, posteriormente solo se indicaba AMPERES. En la parte izquierda se encuentra la llave de contacto. Al principio llevaba marcadas las indicaciones OFF, ON, pero en noviembre de 1928 estas marcas desaparecen, permaneciendo así hasta el final.
En la parte inferior esta situado el velocimetro y cuentakilómetros, siendo en este aparato donde la diferencia es mas notable. En el primer modelo es ovalado de 63,5 mm. x 42,9 mm. y fueron fabricados por tres empresas. Desde el principio hasta mitad de 1930 Stewart-Warner y Waltham construyeron un modelo muy parecido y durante 1929 hasta mitad de 1930 Northeast realizó otro que no tenia cuentakilómetros parcial, y por consiguiente, el cuadro no tenia el agujero para el eje de puesta a cero. En el modelo a partir de junio de 1930, este indicador pasa a ser redondo de 52,3 mm. de diámetro y se fabrica por los tres fabricantes indicados anteriormente, con ligeras diferencias. Ninguno estos cuentakilómetros lleva marcador de parciales.
En el primer cuadro, en el centro hay una lamparita de iluminación, que desaparece en el modelo posterior, siendo sustituida por otra, colocada en la moldura interior que va debajo del parabrisas.
En el lado derecho se hallaba el amperímetro, siendo practicamente igual durante toda la producción. Hay que señalar que, al contrario de lo que se puede ver en muchos vehiculos restaurados, este indicador llevaba marcada la palabra Ford en algunos primerisimos modelos, por estar utilizando sobrantes del Ford modelo T, posteriormente solo se indicaba AMPERES. En la parte izquierda se encuentra la llave de contacto. Al principio llevaba marcadas las indicaciones OFF, ON, pero en noviembre de 1928 estas marcas desaparecen, permaneciendo así hasta el final.
En la parte inferior esta situado el velocimetro y cuentakilómetros, siendo en este aparato donde la diferencia es mas notable. En el primer modelo es ovalado de 63,5 mm. x 42,9 mm. y fueron fabricados por tres empresas. Desde el principio hasta mitad de 1930 Stewart-Warner y Waltham construyeron un modelo muy parecido y durante 1929 hasta mitad de 1930 Northeast realizó otro que no tenia cuentakilómetros parcial, y por consiguiente, el cuadro no tenia el agujero para el eje de puesta a cero. En el modelo a partir de junio de 1930, este indicador pasa a ser redondo de 52,3 mm. de diámetro y se fabrica por los tres fabricantes indicados anteriormente, con ligeras diferencias. Ninguno estos cuentakilómetros lleva marcador de parciales.
En el primer cuadro, en el centro hay una lamparita de iluminación, que desaparece en el modelo posterior, siendo sustituida por otra, colocada en la moldura interior que va debajo del parabrisas.
Cuadro de instrumentos desde inicio de producción hasta Junio 1930 |
Cuadro de instrumentos desde junio 1930 hasta el final de fabricación |
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