Las primeras unidades del Ford modelo A, llevan la palanca del freno de mano en el lado izquierdo del compartimento del conductor, lo que indica un sistema de frenos sencillo, es decir, la palanca actua igual que si se pisase el pedal de freno.
Esto no era admitido por la legislación de algunos estados, que exigian un freno de emergencia separado, por lo que a mitad de 1928 se adopto el doble sistema de frenado y la palanca se desplazó al centro, delante de la palanca del cambio de marchas. Ambas palancas tenian la empuñadura del tipo denominado, de pistola.
A mitad de 1929, esta empuñadura es modificada y sustituida por un boton pulsador.
En los modelos de 1930-31 continua la misma empuñadura de boton, pero la posición de la palanca se situa a la derecha de la palanca de cambios.
Esto no era admitido por la legislación de algunos estados, que exigian un freno de emergencia separado, por lo que a mitad de 1928 se adopto el doble sistema de frenado y la palanca se desplazó al centro, delante de la palanca del cambio de marchas. Ambas palancas tenian la empuñadura del tipo denominado, de pistola.
A mitad de 1929, esta empuñadura es modificada y sustituida por un boton pulsador.
En los modelos de 1930-31 continua la misma empuñadura de boton, pero la posición de la palanca se situa a la derecha de la palanca de cambios.
Palanca con empuñadura de pistola. | Desde inicios hasta mitad de 1929 |
Palanca con empuñadura de boton. Desde mitad de 1929 hasta final. |
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