Según varias páginas de prensa, el primer Ford A vendido en España fue adquirido por la marca de galletas y chocolates NELIA S.A. para ser regalado a sus clientes en un concurso en combinación con la Lotería Nacional.
Para participar en él, había que enviar un envoltorio de alguno de sus productos, pronosticando el número que resultaría agraciado con el primer premio del sorteo que se celebraría en Madrid el día 17 de Mayo de 1928. Caso de que hubiese dos o mas acertantes, se consideraría ganador al que lo hubiese enviado en la envuelta del articulo de mayor precio, y si persistía el empate, se otorgaría el premio al que hubiera remitido la solución en fecha anterior.
Se recibieron aprox. 700.000 envueltas, que se guardaron en 56 cajas grandes, siendo necesarias 112 personas durante 4 dias para clasificarlas.
En el sorteo salió premiado el nº 5.936, y una ver realizado el escrutinio por el notario Sr. Buixó, y de acuerdo con las normas del concurso resultó ganador D. Pedro Solé, domiciliado en la calle Laureano Miró 17, Hospitalet ( Barcelona )
El vehiculo correspondia al modelo Sedán dos puertas (Tudor)
No hay comentarios:
Publicar un comentario