El Ford modelo A se pintaba en una diversidad de colores y combinaciones dependiendo del tipo de carrocería y del año de fabricación. La combinación mas sencilla era con dos colores, como por ejemplo, un Roadster o un Phaetón de 1931 que podian ser totalmente Negros con un fileteado en Verde Manzana, o llevar una combinación de cinco colores como es el caso del Tudor de 1928, en el que los guardabarros son Negros (esto es común a todos los Ford A ) la carrocería es Azul Niagara claro, excepto la parte trasera superior, que se pinta de Azul Niagara oscuro, las molduras y los relieves de las ventanillas van en Azul Duquesa y el filete es Gris Frances.
Según los tipos y años se diferenciaban a la hora de pintar, la parte inferior de la carrocería, la parte superior y la parte trasera superior, las molduras, los relieves de las ventanillas, el filete y las llantas.
Hasta principio de 1930 el color Negro no aparece de serie en ningún modelo de Ford A, pero podia obtenerse como pedido especial, aunque es muy raro. Para estos coches el filete era de color Gris Francés reemplazado posteriormente por el Crema.
El fileteado era una constante en todos los modelos de Ford A , sin embargo no aparecen en muchas restauraciones. Los Town Sedan (155-A) y (155-B) de 1929 y todos los modelos Deluxe de 1930-31 llevan también fileteado el salpicadero, a ambos lados del cuadro de instrumentos.
Todos los Ford A eran suministrados de serie con llantas pintadas de Negro, excepto cinco tipos de carroceria que las llevaban en color. Estos eran: el Roadster Deluxe, Phaetón Deluxe, Convertible Sedán, Tudor Deluxe, y Fordor Deluxe (de este último modelo solo el 160-C de dos ventanas con parabrisas inclinado)
A mediados del año 1930, Ford ofrecia llantas de color como accesorio opcional en todos los modelos de pasajeros. Solo cuatro colores eran posibles, Crema Tacoma, Verde Manzana, Naranja y Rojo Aurora, añadiendo en septiembre el color Azul Hessian. En julio de 1931 los colores se reducen a tres, desapareciendo el Naranja y el Azul Hessian. Estos colores de llantas iban coordinados con el fileteado, no obstante, desde el principio de la producción muchos distribuidores repintaban las llantas al gusto de los clientes.
Finalmente hay un apartado que solo afecta a los modelos de 1930-31 y es el pintado de las inserciones en la coraza del radiador. En 1930 hay solo una inserción en la parte inferior que se pinta de color Negro, mientras que en 1931 hay dos, la inferior pintada de Negro, y la superior del color de la carrocería, pero frecuentemente se pintaban las dos del color de la carrocería.
Esto corresponde a los vehiculos fabricados en Estados Unidos. En los fabricados o montados en otras partes del mundo tenemos constancia de la existencia de algunas variaciones en la aplicación de los colores.
En otras entradas de este Blog aparecen las combinaciones de colores para diversos modelos y años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario