jueves, 10 de mayo de 2012

Expedición de caza a Africa en un camión Ford modelo AA

Dibujo expedición
  
      Un conocido deportista de Barcelona, realizó en 1932 una expedición de caza al África Central, en un camión Ford modelo AA. Este señor ya había realizado otra expedición anteriormente empleando también un coche Ford, que le aportó experiencia para la preparación de esta, que fue objeto de un detallado estudio.
       Lo primero fue solicitar permiso a las autoridades francesas, que exigieron una serie de requisitos. Debían ir provistos de 5 litros de agua por persona y día para un mínimo de 8 días. Para el radiador del vehículo le exigieron una provision de agua de tres veces su capacidad y de gasolina también debían llevar tres veces la cantidad estimada para el recorrido, además el camión debía de estar equipado con unas chapas especiales para ser utilizadas como pavimento para atravesar algunas zonas del desierto. Provisiones de comida, las suficientes.
        La ruta prevista era desembarcar en Argel y desde allí a través del Sahara en un trayecto de 2.700 kilómetros de los cuales 1500. deben realizarse solo con sus propios medios, llegar hasta Gao. Para un caso de extrema necesidad pueden abastecerse de agua y gasolina en un puesto del Gobierno, situado en medio del desierto, costando el litro de agua a 4 francos el y de gasolina 15 francos. Una vez en Gao (Nigeria) hay que organizar la expedición para llegar a los cazaderos.
        El camión Ford fue especialmente carrozado por el distribuidor en Barcelona, A. Casajuana, bajo la dirección del propietario.
        Desconocemos el resultado de la aventura.

Camión Ford modelo AA utilizado en la expedición
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario