viernes, 11 de mayo de 2012

1000 Kilometros sin parar en automóviles de los años veinte

         En 1995 la Asociación Aragonesa de Vehículos Históricos, organizó una prueba que consistia en una vuelta por las tres provincias aragonesas, circulando por carreteras secundarias, de 1000 kilómetros de recorrido sin paradas, excepto las programadas para repostaje de gasolina, y algún ligero tentempié para los conductores, en automóviles de la década 1920-1930.  Se inscribieron cuatro equipos de Zaragoza y uno de Sabiñánigo (Huesca) 
          A las doce horas del sábado 13 de mayo y desde la plaza de España de Zaragoza tomaron la salida los siguientes vehículos,  Chevrolet Capitol de 1927 conducido por E.E. y V.E., Ford A Tudor 1928 pilotado por J.V. y J.J., Ford A Fordor 1929 con G.M. y F.F., Citroën C-6 de 1929 con S.P. y X.X. y Ford A Tudor 1928 llevando como único conductor a G.A. (que llegó rodando desde Sabiñánigo) 
         A 35 kmtrs. de la salida y debido a una avería, abandonó el Chevrolet y más adelante, el Citroën corrió la misma suerte, quedando solo en ruta los tres Ford modelo A, que siguieron rodando sin contratiempos durante toda la noche. Al llegar a Sabiñanigo G.A. dió por finalizada la prueba, pues él ya había completado sus 1000 kilómetros, mientras que los otros dos Ford modelo A continuaron hasta llegar al punto de partida, sobre las 12 del domingo dia 14. 
        Los controles de paso fueron verificados por la Federación Aragonesa de Automovilismo.

Dos de los Ford A, al finalizar la prueba
        Una prueba más de la fiabilidad y resistencia del FORD modelo A. Los tres vehiculos participantes completaron la prueba sin ninguna avería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario