El Ford modelo A Town Car
El Town Car (140-A) fué un intento fallido de realizar un exclusivo Ford A de lujo. Su carrocería diseñada por Le Baron y construida por Briggs, constaba de una parte posterior cerrada, con el techo y un cuarterón trasero sin ventanas, revestidos de cuero artificial negro, y la parte delantera, destinada al chofer, descubierta, pudiendo esta cubrirse con un techo del mismo material. La separación del chofer con el asiento posterior, estaba compuesta por dos cristales fijos y otros dos correderos. Se empezó a fabricar a finales de 1928 con unas hechuras similares a las de los sedan de cuatro puertas de 1929, año en que se realizó prácticamente toda su producción. La parte del conductor estaba tapizada en fino cuero natural negro con una alfombrilla de goma negra. Montaba luces en la coraza y un exclusivo espejo retrovisor exterior. Solo tenia una combinación de tapicería, en paño Bedford acordonado color canela, sin pliegues, con apoyabrazos laterales y una alfombra de lana en el mismo color. Estaba provisto con reloj, cenicero, encendedor de cigarrillos, y un set con una libreta de notas y un espejito. La gama de colores era de cinco, a aplicar en la parte inferior de la carrocería, yendo en todos la parte superior y las molduras en negro, los filetes se pintaban a juego. Montaba la rueda de repuesto en la parte posterior aunque opcionalmente podía montar una o dos ruedas en los guardabarros. Las llantas iban pintadas de negro.
Ford trató de vender este modelo como un coche de lujo que debido a su tamaño podía moverse ágilmente por espacios reducidos, pero su elevado precio, el doble que un Ford A corriente, y que al fin y al cabo solo era un Ford, marca asociada a un coche popular y barato, hizo que las expectativas de venta no se cumpliesen, y a principios de 1930, con una cifra muy baja de ventas, se dejó de fabricar, siendo hoy una pieza muy cotizada y buscada por los aficionados a los coches antiguos.
En España aparece anunciado en octubre de 1929 a un precio de 12.150 pesetas, mientras que un Roadster cuesta 6.000 y un Tudor 7.000, reduciéndose su precio en febrero de 1930 a 10.650, aunque desconocemos si se llegó a vender alguno.
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Town Car (140-A) 1929 |
PRODUCCION E.E.U.U. 1928 1929 1930 Total
89 931 63 1065
Otros Paises 133
TOTAL GENERAL 1198
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