miércoles, 4 de abril de 2012

Ford Modelo A Roadster

         Concebido como un modelo de transporte barato el Roadster (40-A) 1928 tiene todas las hechuras típicas de los primeros Ford A. El radiador ancho, el característico pilar curvado (pilar de coupe) y la rueda de repuesto montada en la parte trasera. No lleva manetas exteriores en las puertas, ni deflectores a los lados del parabrisas, aunque desde junio podían ser montados por los distribuidores. El limpiaparabrisas es manual.  El piloto trasero es el modelo llamado de tambor. El tapizado es plano en cuero artificial marrón español. La capota es de lona de color pardo con remates de cuero artificial marrón, pero a mitad de año es sustituida por una totalmente hecha de cuero artificial negro. El asiento auxiliar es una opción muy solicitada pero que conlleva un sobrecoste. La gama de colores es de seis, iguales a los del Phaetón.
        En 1929 se efectúan algunos cambios, las puertas llevan manetas exteriores y se ofrecen kits para adaptarlos a los modelos del 28, los deflectores son de serie y el limpiaparabrisas eléctrico. Los pilotos traseros pasan a ser del modelo de taza, y como opción, la rueda de repuesto puede ir montada en el guardabarros delantero. El cuero artificial del tapizado pasa a ser de color gris azulado mientras se mantiene la capota en cuero artificial negro. Se pinta en cinco colores igual que el Phaetón.
        El diseño de 1930-31 (40 B) es completamente nuevo, el radiador es mas alto y estrecho, desaparece el pilar de coupe, la moldura se prolonga por el capot hasta el radiador, dando lugar a una linea mas suave y armónica, los faros tienen otro diseño, mas semiesférico, los parachoques son diferentes, el parabrisas puede abatirse totalmente hacia adelante, teniendo los soportes cromados y el marco pintado del color de la carrocería. Los colores para este modelo igual que para el Phaetón son siete en nueve combinaciones. Las llantas pasan de 21" a 19". El tapizado pasa a ser cuero artificial negro-marrón con pliegues. La capota es del mismo material que en 1929. A mitad de 1930 el cuadro de instrumentos adopta otra forma.
       En agosto de 1930 aparece una variante, el Deluxe Roadster, este tiene un parabrisas mas estrecho, es totalmente cromado y lleva un espejo retrovisor exterior.( La altura en los extremos del parabrisas del Standard es 38,5 cm., mientras que en el Deluxe es de 34,3 cm.) Por consiguiente, el armazon de la capota es diferente para cada modelo. Monta de serie la rueda de repuesto en el guardabarros delantero y lleva  luces en la coraza. Esta equipado con un portaequipajes trasero y el parachoques posterior es de una sola pieza. El tapizado es cuero natural color marrón, con pliegues y la capota es de lona color canela. La gama de colores para el Deluxe es de cuatro en cinco combinaciones, pudiéndose pintar bajo orden especial en otros siete, pero esto es muy raro. Las llantas van pintadas en color a juego con el filete. El salpicadero también esta fileteado.
       En 1931 no hay variaciones en estos modelos excepto que el Deluxe monta de serie la rueda de repuesto en la parte trasera, desaparece el portaequipajes y el parachoques trasero vuelve a ser de dos piezas. Los colores se reducen a cinco para el Standard y cuatro para el Deluxe, siendo solo el negro común a los dos modelos. Las llantas del Deluxe se pintan del color del filete. El salpicadero esta fileteado.
       Todos los roadster montan la ventanilla trasera de 424 mm.X 178 mm.

Roadster Deluxe (40-B) 1930


     PRODUCCION           1927         1928        1929        1930           1931
Standard Roadster        269        81.397   191.529   112.901       5.499
Deluxe Roadster                                                             11.318      52.997

1 comentario:

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