miércoles, 4 de abril de 2012

Ford modelo A Sport Coupé (Cupe Deportivo)

          El Sport Coupe de 1928 (50-A) es uno de los modelos introducidos desde el principio de la producción. Reune las ventajas de un coche cerrado con la apariencia de un descapotable, Sus hechuras son idénticas al resto de los otros modelos de ese año, estando pintado en cinco combinaciones de colores y con un techo en lona color canela. Monta una ventanilla posterior  de 424 mm. X 178 mm. hasta el mes de mayo, en que aumenta su tamaño a 524 mm. X 243 mm.. Los marcos estan pintados de negro o marron moka. En la parte posterior de la capota, que no se puede plegar, hay dos cremalleras y tres clips, pudiendo levantarse hacia el interior para tener comunicación con los ocupantes del asiento auxiliar, conocido en España como"ahí te pudras", que es de serie en este modelo, y que esta tapizado en cuero artificial marrón español, sin pliegues. La visera esta cubierta con el mismo material del techo y los falsos compases están en parte cromados y parte pintados del color de la carrocería. Solamente tiene cerradura con llave en la puerta derecha, llevando un pestillo interior en la del conductor. Los asientos tienen dos tipos de tapizado, tela azul de cuadritos y tela marrón con lista fina, con 8 pliegues. Lleva un alfombra marrón que se sustituye a finales de año por una de goma negra, y tiene bolsillos en las puertas para guardar objetos.  Monta la rueda de repuesto en la parte trasera. 
          En 1929 no hay cambios importantes, el piloto trasero pasa a ser del modelo de taza, los colores son cuatro hasta el mes de Abril, en que se elimina uno de ellos, añadiéndose dos nuevos. El techo durante este año sufre varias modificaciones estando hecho de cuatro diferentes estilos, lona color canela, y cuero artificial en tres tonos de marrón. (No podemos concretar si eran opcionales, se conjuntaban con la pintura o fueron cambios sucesivos en el tiempo) La visera se cubre con el mismo material usado en el techo. Respecto al tapizado de los asientos existen dos tipos, tela marrón con lista fina y tela marrón de cuadritos, ambos planos, con el resto de tapiceria a juego. El asiento auxiliar se mantiene como en 1928.
           El modelo de 1930 (50-B) adopta los mismos cambios que el resto de los modelos de ese año, desapareciendo el abrupto pilar de coupé, sustituido por unas hechuras con lineas más suaves, nuevo radiador, nuevos parachoques, nuevo cuadro de instrumentos a mitad de año, llanta de 19" etc. Al igual que el Coupé de ese año, también lleva las molduras a ambos lados de la puerta del maletero. Los colores son siete combinados en nueve esquemas. La capota queda reducida a un único modelo de cuero artificial en gris dos tonos. El tapizado de los asientos es en tela marrón de cuadritos hasta el mes de Abril, en que se sustituye por tela gris de cuadritos, ambos modelos se realizan con pliegues. El resto de la tapiceria va con telas a juego. El asiento auxiliar es de cuero artificial negro, también con pliegues.
            En 1931 la gama de colores queda reducida a cinco mientras el tapizado de los asientos continua con el gris de 1930 hasta Julio, en que es reemplazado por tela marrón de cuadritos. Durante este año también se tapizan los asientos en cuero artificial negro igual que el del asiento auxiliar. Todos los asientos y respaldos van con pliegues.

Sport Coupe (50-A) 1928
                                            PRODUCCION
                           1927      1928       1929        1930      1931      TOTAL
   U.S.A.              734      79.099  134.292   69.167   19.700   302.992
   Otros paises                                                                                12.558
   Total general                                                                             315.550
   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario