miércoles, 4 de abril de 2012

El Ford modelo A Coupé

          El Coupé (45-A) es uno de los modelos ofertados al principio de la producción. Es similar al Sport coupé, con todas las hechuras características de ese año, pilar de coupé, piloto de tambor, llantas de 21" etc. pero la parte trasera superior es metálica, con dos ventanillas en los cuartos traseros, siendo el techo de cuero artificial negro, estando la visera revestida del mismo material.  El tapizado es plano en tela gris con raya fina azul. La alfombra es marrón. A mitad de año este modelo es sustituido por el Special Coupe (49-A) siendo la diferencia con el anterior que la parte trasera superior esta revestida con el mismo material que lleva el techo, y el tapizado pasa a tela marrón con raya fina. La alfombra es marrón hasta finales de año que es sustituida por alfombrilla de goma negra. Al igual que los otros coupes de ese año, ambos están pintados en cinco combinaciones de colores, montando la rueda de repuesto en la parte posterior  y llevan maletero. Opcionalmente pueden llevar asiento auxiliar, llamado en España "ahi-te-pudras", tapizado en cuero artificial marrón sin pliegues.
           En 1929 pocos cambios se realizan en este modelo, el piloto pasa a ser de taza y sobre el mes de julio se elimina el cuarto trasero de cuero artificial volviéndose al tipo inicial metálico. Los colores son seis en nueve combinaciones y la tapicería es tela marrón con raya fina, pasando a mitad de año a tela marrón de cuadritos y posteriormente, como pedido especial,  cuero artificial gris azulado. La alfombrilla es de goma negra y también sobre pedido puede montar asiento trasero auxiliar en lugar de maletero, tapizado igual que en 1928
           En 1930 cambia totalmente el diseño del Coupé. Su referencia es (45-B) y además de los cambios correspondientes a ese año, desaparición del pilar de coupé, nuevo radiador, parachoques, faros, llantas etc. el techo es cuatro cm. mas bajo que el modelo de los años anteriores , tambien llevan unas molduras en la parte trasera a ambos lados de la puerta del maletero. La visera ya no esta revestida , sino pintada y la gama de colores es de siete, en nueve combinaciones. La tapicería es tela marrón de cuadritos con once pliegues, tela gris de cuadritos con diez pliegues y cuero artificial negro sin pliegues. La alfombrilla es de goma negra. En Febrero sale a la venta el Coupé Deluxe, lleva luces en la coraza y luz interior de techo. Se pinta en los mismos colores que el Standard añadiéndose dos colores más. Se tapiza en moahir marrón y paño Bedford acordonado marrón y los asientos tienen diez pliegues. La alfombra es marrón. En este año se realizó un prototipo sin ventanillas en los cuartos traseros, pero este diseño no llego a producirse.
            En 1931 además de los cambios comunes para ese año, radiador, cuadro de instrumentos etc. la gama de colores tanto del Standard como del Deluxe, queda reducida a cinco, siendo tres comunes para ambos y dos diferentes para cada serie. En el Standard desaparece el tapizado marrón, quedando el Gris y el cuero artificial negro, aunque a mitad de año el gris es sustituido por tela a cuadritos mas pequeños marrón. En el Deluxe se mantiene el mohair marrón, que en el mes de julio pasa a tener catorce pliegues y a la vez el paño bedford es sustituido por tela  color canela. Las alfombras no varían. A mitad de año aparece como de serie en el Deluxe la ventanilla trasera elevable, siendo opcional para los Standard.
            El "ahí-te-pudras" es una opción para los coupes, con un coste extra, siendo en 1930-31 cuero artificial negro con siete pliegues en el respaldo y nueve en el asiento para los standard y cuero artificial marrón oscuro con once en el respaldo y trece en el asiento para los Deluxe

Coupe (45-B) 1930
           
PRODUCCION        1927        1928          1929          1930          1931
 Standard                629        70.784     178.982     226.027     79.816
 Deluxe                                                                         28.937      23.067

No hay comentarios:

Publicar un comentario