martes, 3 de abril de 2012

Ford modelo A Fordor (2 ventanas)

            Al principio de la producción fue anunciado un Fordor (Sedán 4 puertas) con tres ventanas, pero no fue hasta Mayo de 1928 cuando salió a la venta, pero no con tres sino con dos ventanas y el cuarterón trasero ciego. Este modelo (60-A) aunque compartía todas las características de los modelos de 1928-29, no tenia el pilar de coupé sino que el diseño de la  coraza anticipaba el estilo que mas tarde se aplicaría para los modelos de 1930-31. Esta coraza llevaba una trampilla de aireación que era accionada desde el interior por el conductor y que fue eliminada antes de finalizar el año. Estaba pintado en una gama de cuatro colores, mientras el techo y el cuarterón trasero estaba revestido de cuero artificial color marrón foca. Los asientos están tapizados en tela marrón con rayas finas, sin pliegues, y el resto en tela a juego. Está provisto con bolsillos en las puertas, excepto en la del conductor. Las alfombras son marrones hasta final de año en que son sustituidas por alfombrillas de goma negra.
             En 1929 se hacen pocas modificaciones, el piloto de tambor es cambiado por el de taza. Los cambios mas notables afectan al revestimiento del techo y cuarterón trasero que pasa a ser de cuero artificial negro y se denomina 60-B y el 60-C que lleva el techo en cuero artificial negro, pero el cuarterón  trasero es de acero. Posteriormente  aparece una versión similar al 60-C que es, como un tres ventanas con el cuarterón trasero cerrado y ligeramente mas amplio, que se denomina 170-A. Estos tres modelos 60-B,C y 170-A son pintados en seis combinaciones de colores, comunes a todos ellos. Llevan una visera recubierta del mismo material que el techo, excepto los que el cuarterón trasero es de acero, que la llevan sin forrar. La tapicería del 60-B y C es igual a la del 6O-A, mientras que la del 170-A es marrón de cuadritos. Todos llevan alfombrillas negras.
             En 1930, ya no se fabrican los modelos 60, y el 170-A es ligeramente modificado para adaptar el nuevo estilo de radiador, cambiando su denominación a 170-B, también monta las llantas de 19" y el resto de cambios comunes a ese año. La gama de colores es de cinco y el tapizado es marrón de cuadritos con pliegues. La alfombrilla delantera es de goma negra, pero la trasera es alfombra marrón. En Abril este modelo es sustituido por el 170-B Deluxe, que es idéntico al anterior, pero lleva luces en la coraza. Los colores en que se pinta este modelo son nueve en once combinaciones. Hay dos tipos de tapicería, ambos con pliegues en los asientos, mohair marrón y paño Bedford acordonado marrón. En el asiento posterior hay un apoyabrazos central y una luz en el techo.  Las alfombras son todas marrones. 
             En 1931 el 170-B  Deluxe continua practicamente idéntico hasta Marzo en que es reemplazado por el 160-C de parabrisas inclinado. Este modelo no lleva visera encima del parabrisas. La gama de colores para estos modelos es de cinco, llevando el 160-C las llantas pintadas en combinación con el color del fileteado. Se mantiene  para ambos el mismo tipo de tapizado del año anterior hasta Abril en que el paño Bedford es sustituido por tela canela. En Junio también aparece la opción de tapizarlo en cuero artificial marrón oscuro. Algunos de estos modelos llevan en la parte de atrás del respaldo delantero un largo bolsillo con solapa, y un grueso cordón para colgar una manta (el Ford A no tenia calefacción)


Fordor 2 ventanas (60-A) 1928
             PRODUCCION        1928         1929        1930      1931 
             Standard              82.349    146.097     5.279
             Deluxe                                                     12.854    3.251

No hay comentarios:

Publicar un comentario